A ver si me ayudan con esto:

Resulta que tengo una hijita de 2 anios y medio (la enie no la imprime esta cagada), y siempre que imagino cuando ella sea mayor (lease entre los 13 y los 17) pienso acerca de los temas que preferiria que ella maneje con la confianza necesaria de saber que sabe lo necesario. Se entiende?
Bueno, el interrogante vendria a ser: - Debo hablarle de sexo de modo que la informacion que ella maneje sea confiable y no los chimentos de sus amigas? Soy de la idea que si. En primer lugar me interesaria disipar sus dudas acerca de los mitos mas populares que se generan por ignoracia, a saber:
1) la primera vez no hace falta cuidarse porque no te embarazas!
Aunque ud no lo crea muchas madres adolescentes creyeron esto.
2) la primera vez siempre duele!
Esta comprobado que el unico motivo por el que la primera relacion sexual puede provocar dolor es la falta de lubricacion adecuada.

Y muchas cosas mas que ahora no me vienen a la cabeza, pero bueno la idea es que ella sepa que el sexo es barbaro y que cuente con las herramientas adecuadas para que en el momento de tomar su decicion lo pueda hacer con responsabilidad (no importa que elija). Porque seamos realistas, en LA situacion, en ESE momento, mama y papa no van a estar para aconsejarla, y la verdad es que yo me quedo mas tranquilo sabiendo que ella sabe. Que se yo... creo que es asi.

Entradas más populares de este blog

La forma "correcta" de usar auriculares de oido?

Bitácora de viaje

Objetos de diseño argentino