Escuchando: The Romantic Warrior - Return to Forever

Inmediatamente despues de un episodio en el que mi señora y yo retamos a nuestra niña porque destruyo un libro de cuentos que le regalaron.
Tia: Hay che! Pero no la dejan hacer nada a la chica! No es tan grave!
No le dimos pelota y despues de unos segundos...
Yo: Tia, me contaron que vos te fuiste de tu casa muy joven, es cierto?
Tia: Si, antes de los 18.
Yo: Y por qué te fuiste?
Tia: Bueno, basicamente no podia convivir con mi vieja, era muy castradora, me controlaba los horarios, descalificaba a mis novios, asi que un buen dia me fui.
Yo: Pero es que de repente a los 18 años te empezo a joder asi?
Tia: No, desde los 15 años mas o menos se empezo a poner pesada, y cuando empece la facultad y me puse de novia, se pudrio todo.
Yo: Y ahora que tenes una hija de 15 años no te da miedo repetir la historia? Digo, ves claramente hasta donde pones el limite adecuado y donde te vas de mambo? No te parece que a su edad es necesario que tenga una vida social aparte de la familia? No crees que te vas un poco de mambo cuando descalificas a sus compañias de vacaciones? No tiene derecho a elegir con quien juntarse nada mas que para divertirse?
Tia: Creo ser lo suficientemente equilibrada como para ponerle los limites adecuados, y por el resto aplico el sentido comun que tiene que ver con el modo en que creo que mi hija debe ser educada, y que no creo que te incumba.
Yo: Bien! Ahora pongamonos de acuerdo. Yo no te vuelvo a cuestionar tu manera de pensar y vos nunca mas me volves a decir si debo o no debo retar a mi hija.

...

Esto que escribi es ficticio, pero tengo unas ganas de que suceda...
.

Entradas más populares de este blog

La forma "correcta" de usar auriculares de oido?

Bitácora de viaje

Objetos de diseño argentino