Event Horizon

Image Hosted by The Image Hosting
En un canal de cable estan anunciando esta pelicula este mes. En cuanto vi el aviso recorde la vez en que la vi por primera vez. Hace mucho ya. La peli es de 1997. Esta es la ultima pelicula que me dio realmente miedo. Entonces me pregunte por que me causo miedo una pelicula del espacio. Hagamos una reseña historica de mi vida y una sinopsis subjetiva de la peli con los datos que valgan la pena:

Event Horizon trata del primer experimento del ser humano tratando de cruzar el espacio sin tener que viajar por largos años para llegar a cualquier lado. Es tambien el nombre de la nave espacial que incluye un artefacto monstruoso y gotico que se supone crea un agujero de gusano en el espacio solo para la nave, que al cruzarlo la llevaria a millones de años luz de su punto de origen en un instante. El event horizon (quien sabe como se traduzca) es algo asi como la pared invisible que divide el punto de origen del punto de llegada. Los que vieron Stargate lo reconoceran como la pared de agua...
Durante el experimento el aparato se activa y la nave entera con la tripulacion desaparece y vuelve a aparecer años despues pero vacia (creo).
Para hacerla corta, los tipos en lugar de transportarse en el espacio pasaron a una dimension o un universo dominado por el caos, donde la tripulacion ENLOQUECIO de rabia y violencia.

A partir de mis 5 años comence a hacer un tratamiento contra el asma bronquial que se desencadenaba con variados factores alergenicos.
Durante mis primeros ataques de asma durante las noches debido a la fiebre de alta temperatura, tenia alucinaciones con perdida del conocimiento (no me acuerdo bien lo que alucinaba) pero tengo vagos recuerdos de lo que sentia durante estos ataques. Mi vieja me conto que mi cara era de terror y que no la reconocia. La sensacion era de caos y descontrol. Sentia algo asi como que las paredes eran bloques de concreto que aprisionaban el aire de la habitacion.

En algun punto la pelicula revivio estos recuerdos ocultos de mi psiquis y me dejo con una inquietud aterradora.

Que la disfruten...

Image Hosted by The Image Hosting

Entradas más populares de este blog

La forma "correcta" de usar auriculares de oido?

Bitácora de viaje

Objetos de diseño argentino