ogg Vorbis. Conversion: Si o No?


Hace años que uso JetAudio. Un reproductor multimedia que aun en su version gratuita incluye mejoras de audio muy buenas y varias herramientas como la conversion de audio y video.
Me paso que en el laburo lo utilizo medio a escondidas porque no se puede instalar nada en las maquinas de la empresa. Asi que uso una version reducida que corre desde un cd y me llevo cds de casa con colecciones mp3. El tema es que para no tener que llevar y traer cds diariamente me copio al rigido los temas que me interesan. Para hacer esto y no ser descubierto facilmente transformo los mp3 en ogg Vorbis a la mitad del bitrate del mp3 original (suena igual y pesa menos de la mitad) cosa que me emociono sobremanera porque en casa no dispongo de mucho espacio en disco y me viene bien, bah.
Ahora, pasar de mp3 a ogg Vorbis representa una de las decisiones mas importantes de mi vida luego del casorio. (Ja!)

Por un lado mp3:
  • Estandar mundial. Gratis para el usuario pero no para las empresas.
  • Hardware y software que soportan el estandar a rolete. (dvd y mp3 players)
y por otro ogg Vorbis:

  • Lo usan algunos valientes defensores del soft libre porque es libre bah.
  • Hay algunos reproductores de mp3 que lo soportan pero no encontre ningun dvd que lo lea.

Mis principales problemas:

  • Volverme mas impopular por no poder compartir mis archivitos con familiares y amigos.
  • Todavia no tengo reproductor de dvd ni de musica comprimida (llamemoslo asi)
  • Rigido de 27 Gb con 14.3 Gb ocupados por mi coleccion de mp3. (total libres 2.9 Gb)

Que hago????

Entradas más populares de este blog

La forma "correcta" de usar auriculares de oido?

Bitácora de viaje

Objetos de diseño argentino