Nos ponemos de acuerdo, o que?

Bueno,

El domingo volvimos de Mar del Tuyú. La pasamos bárbaro, nos descompusimos de comer tanta porquería y en cantidad. Nuestra pequeña mas grande paso unos diez dias con sus tios y la primita de su edad (7) en Bariloche. A la vuelta las dos se fueron con nosotros a la costa y una noche compararon notas y nos preguntaron varias cosas.


Flashback:

Hace como dos años (maestra embarazada de por medio) Maia empezo a preguntar que como nacen los bebes. Por un tiempo la historia de la semillita anduvo bien. Mas tarde pregunto por donde salia el bebe. No le mentimos. Tiempo despues mientras viajabamos en auto con mis viejos, nos pregunto como hacian los perritos (perrita de la tia preñada) y le explicamos lo mismo. Inmediatamente pregunto por donde se metia la semillita. La ayudamos a razonar que por donde sale el bebe tambien entra la semillita. En la misma oportunidad un rato después muy acertadamente dijo: -Pero lo que no entiendo es con que se mete la semillita la perrita!
Le hablamos un poco de lo que tienen los perritos y las perritas y del aporte del perrito en el proceso. Lo entendio bien, pero hizo una asociacion simple y pregunto:-Y las personas, como hacen?
Dos segundos de silencio después:-Igual.
Ella:-Ah!

Nos cagó. Ya lo sabe todo.

Cuando mi señora estaba con la panza de nuestra reincidencia, Maia volvio con el cuestionario. Nos pregunto si tuvimos que repetir el proceso para tener a la nueva pequeña y nos reto porque no le avisamos cuando sucedio. Le tuvimos que explicar acerca de la intimidad y las cosas que se hacen en privado.

En fin. Cuando las primitas estuvieron juntas estas ultimas vacaciones se ve que compararon notas y nos preguntaron varias cosas.

Mi hija me volvió a preguntar lo mismo porque la tia le dijo que "no era asi". Y le hablo del amor de los papás como si fuera algo mágico que embaraza a las mamás, Supongo que queriendo preservar la inocencia de su hijita.

Tenemos la culpa de que otros padres prefieran seguir mintiendo ante preguntas directas de sus hijos? Y si tu hijo no te vuelve a preguntar nunca mas nada?

La joda de charlar estos temas con nuestros hijos radica principalmente en que no importa que parte contemos, siempre estamos hablando de nuestra intimidad como pareja y como individuos, pero de todos modos siempre voy a preferir ser yo mismo el que aclare las dudas de mis hijos y no cualquier desconocido.

Entradas más populares de este blog

La forma "correcta" de usar auriculares de oido?

Bitácora de viaje

Objetos de diseño argentino