Que esperar de lo inesperado

Uno de los momentos mas incomodos para un tipo con problemitas para socializar como yo ponele, surge cuando hay que acompañar a una persona que sufre de exceso de sociabilidad y falta de tacto como mi jermu ponele otra vez, en una de sus incursiones socialforzadas en un entorno desconocido cuasi hostil.
Paso a detallar la situacion:

Fecha: sabado 31 de enero del corriente.
Ocasion: cena en restorán por mi cumple.
Lugar: restoran recomendado desconocido hasta el momento.
Factores que influyeron en la eleccion del lugar:
-Especialidad en pescados.
-Cerca de casa.
-El dueño es un ex de una vecina laboral de mi jermu que fue engañada y cambiada por su actual mujer cuando la hija del mismo era bebé todavia. Mijermu la cuidó un tiempo mientras la madre (lavecinalaboral) no podia acercarse a la bebé por una fobia filicida que habia desarrollado hacia la misma. La niña ya grande trabaja junto al padre en el restorán y mijermu los quiere saludar.
-Quien nos recomienda el lugar es la vecina, ex del dueño y madre de la niña ya grande.

La primera situacion incomoda sucede al ingresar. Nos recibe la chica a quien saludamos con un beso como si nos conociera. Mijermu se pone a contarle en la puerta quien es, que conoce a la madre y que la cuidó de bebé. La chica durante todo el relato mantuvo una expresion entre espanto y "conquemevasaliresta" que mi señora claramente no supo reconocer. La chica sabiamente argumento que no habia forma de recordarla porque era una bebé, pero igual con mucha cordialidad nos atendio el resto de la velada. Mi señora insistia cada vez que la chica se acercaba a nuestra mesa a lo que seguia reaccionando con la expresion antes descripta.
Finalmente cuando nos estabamos por ir mi señora se adelanta hacia la caja mientras me dice "lo voy a saludar". Le indico a mi nena que yo voy hacia la puerta y ella me reta un poco diciendo " vamos con mamá!"
Resignado me acerco y veo como en un reflejo atemporal las expresiones de miedo y consternacion del tipo y su hija que lo tomaba del brazo como buscando protejerse o protejerlo, no se.
Mi señora continuó tirando data, situaciones, lugares y conocidos en comun hasta que despues de un rato de silencio de padre e hija el señor tiró un "ah... si, si. Sé quien sos"
Despues hablaron de la comida, el ambiente, mi cumpleaños y de a poco nos fuimos despidiendo como viejos vecinos.
Horas despues mijermu concluyó que "no se acordaba el pelotudo"
A mi me dio la impresion por su incertidumbre que a esta gente que llevaba ya una vida distinta se les vino el pasado encima con la presencia de mi señora insistente. Sospecho que su separacion no habra tenido una trancision del todo natural dada su naturaleza y quien sabe que tipo de infierno dejaron atras. Mi señora mencionando alegremente frente a su actual mujer que venia al restoran recomendado por la ex esposa no hizo mas que encender la llama de la desubicacion y la incomodidad. A lo mejor animada por una ex-esposa medio sicopata con una orden de proteccion y alejamiento que ya todos creiamos haber dejado en el pasado...
Bueno por ahi exagero un poco desde mi falta de paciencia social, pero eso es lo que yo ví.

En fin.

Entradas populares