lunes, junio 04, 2018

Reparación de PC

Hoy llevo por primera vez mí PC de escritorio al servicio técnico de enfrente de casa.
Trato de hacer memoria de cuánto hace que la compré y solo puedo decir que ya existía Windows XP pero la compré en Compumundo con un Linux muy inestable y le instalé una actualización de Windows Millennium original que validé con un Windows 95 copia. Tenía un W98 original pero era actualización también. Vale decir que mí relación con Microsoft desde un principio fue ilegal ya con DOS, Windows 3.11 y W95 todos copia.
Mí PC es un Pentium dual core muy respetable para la época que fui expandiendo hasta 3 GB de RAM, una placa de video 2D independiente, porque la PC tiene varios componentes onboard que usan el procesador principal y memoria RAM, así que en cuánto pude le fui metiendo actualizaciones de hardware siempre de garrón.
Hasta una licencia de Windows 7 que me sirvió para descargar gratis Windows 10 legal.
Una PC Olivetti como las máquinas de escribir! Con tres discos rígidos que suman en total unos 600 GB de almacenamiento.
La cuestión es que palmó. No arranca más, y aunque creo que se trata solo de la fuente, que sería lo más barato de reemplazar, siento que llegó al límite del complejo de Frankenstein. Me niego a darla de baja solamente porque sea viejita, pero creo que tendría que aceptar si ya no quiere más Lola, rescatar los componentes reutilizables y seguir adelante...
En fin, veremos qué dice el técnico.

Argentinos por el mundo

Hace mucho que vengo aplicando el argentino en reemplazo de otras nacionalidades cuando cuento algo. Esto funciona mas o menos así cuando po...